No todo es del mismo color


26.7.10

Errores.

Errores... Todos somos lo suficientemente humanos para equivocarnos, pero hay errores que no se solucionan con un: "Lo siento" o no se pueden cambiar.
El mundo entere te advirtió algo que no debías hacer, pero tu de tonta no hiciste caso y lo hiciste... Eso es un error.

También esta cuando comentes un error y pierdes algo importante para ti... Por una simple palabra o una simple acción puedes herir a mas de uno, y sin quererlo puedes perder a esas personas que haz ofendido sin quererlo.
Nadie es tan perfecto como para no cometer errores; hace poco mi hermanita me pregunto: "¿Como hago para no hacer las cosas mal?" no tuve la respuesta ya que esa pregunta me las hago todos los días y aun no tengo la respuesta, ya que cuando intento hacer algo que supongo que esta bien para todos, resulta que estaba bien para todos menos para mi, o siguiendo lo que tu quieres hacer lastimas a los demás... a si que ¿cual es la manera correcta? ¿La tuya en la que puedes herir a mas de uno? ¿O la de los demás que siempre quedes insatisfecha o hasta triste?
Tu intentas ayudar a alguien pero al ayudarla, termina mal alguien mas por ejemplo...

Ayudas a tu hermana (mayor o menor) a volverse novia del chico que te gusta, y lo logras... Si, ella es feliz y te alegras por ella, pero ¿y tu? Ahora piensas ¿Debí hacerlo?
O viceversa no la ayudas y te quedas tu con el chico ¿Y tu hermana? Y piensas ¿Hice lo correcto?
Es que la vida es así, aunque tu intentes hacer el bien para todos, siempre comentes errores.
Nunca sabes con exactitud si harás lo correcto con esa acción.

O algo con tu amiga; por ejemplo...
Tu mejor amiga tiene un secreto que podría cambiar su vida o se quiere escapar de su casa con el novio o simplemente escaparse... Sabes que pueden haber problemas y tu amigas puede lastimarse, o peor. ¿Que haces?
¿Seguirle la corriente a tu amiga sabiendo que es peligroso o que necesita ayuda?
¿O se lo dices a sus padres?
Por una opción o la otra hay un error, claro, dependiendo de donde lo veas.
Pero bueno el caso no es hacerlas reflexionas lo que es una buena amiga o una buena persona... El caso de esta entrada es que SIEMPRE comentes errores sin quererlo.
Y aunque cueste, si sabes que fue tu error debes redimirte, y intentar enmendarlo.
Claro si fue tu error si no, no :)

"No por miedo a errar debes dejar de jugar" aunque siempre puedes equivocarte o cometer errores no por ellos debes desistir de vivir y no hacer nada, la vida se trata de errores, sin errores no es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario